
Progreso de Obregón.- El viernes 6 de diciembre del año en curso se llevó a cabo el tradicional desfile navideño que inició en la unidad deportiva, recorriendo las principales calles hasta llegar a la Plaza Ferrocarril en donde miles de familias se congregaron para presenciar el encendido del monumental árbol navideño.
Los contingentes integrados por escuelas del municipio, empresas y organizaciones comenzaron su recorrido a partir de las 5:00 p.m. cada contingente se caracterizó por el ingenio para vestir ropa alusiva así como carros con aspectos navideños que le pusieron el toque especial a este gran evento.

Una vez concluido el desfile por las principales calles las familias reunidas en la Plaza Ferrocarril disfrutaron de un programa cultural que inició con la participación del Ballet Infantil Quetzal de Progreso de Obregón, así mismo se contó con la presentación de la soprano Sharon Olguín quien interpretó villancicos navideños este número dio paso a la presentación estelar de la compañía teatral CEFAE quienes presentaron el cuento navideño “Alguien se robó la Navidad” para el deleite de todas las familias.
En su mensaje a los asistentes, Raúl Meneses Rodríguez, Presidente Municipal Constitucional dijo que estas actividades se realizan con mucho cariño para unir a todas las familias, enfatizó que en esta administración se ha trabajado por la unidad y gracias a ese trabajo se ha consolidado el desarrollo en el municipio, señaló que se redoblarán esfuerzos para seguir entregando resultados a los progresenses en la recta final de su gobierno.
El edil aprovechó el evento para entregar una silla de ruedas PCA al joven Diego Jesús Fernández Escamilla quien presenta secuelas de parálisis cerebral infantil con cuadriplejia espástica y un carro Hamburguesero a Jade Serrano López y a Tania López Trejo por Hipoacusia profunda bilateral congénita que le imposibilita la audición y realizar sus actividades diarias, también se realizó la rifa del casco BMW en donde el joven Guillermo Vera Valencia resultó ganador, este casco fue donado al municipio por el Comité Organizador del Congreso BMW que se llevó a cabo en Hidalgo y lo recabado servirá para comprar bicicletas para niño en el municipio.
Finalmente, Raúl Meneses Rodríguez y las autoridades que le acompañaron realizaron el encendido del monumental árbol navideño ante miles de asistentes.
