La exigen en la zona de “Baño Grande”.
MIXQUIAHUALA Hgo; Como insegura y de alto riesgo para visitar señalaron habitantes de este municipio la zona del balneario conocido como Baño Grande, que se ubica en la rivera del Río Tula que atraviesa por esta localidad, donde la supuesta falta de vigilancia de las corporaciones de seguridad, ha propiciado que presuntos asaltantes se dediquen a cometer atracos en esta zona turística.
A través de redes sociales, amigos y conocidos de una familia originaria de la colonia Los Tigeres, que presuntamente fueron víctimas de un robo mediante asalto en días pasados en dicho lugar, señalaron que varios individuos armados a plena luz del día sometieron a los afectados que se encontraban en las inmediaciones de dicho parque acuático paseando con unas visitas.
A punta de pistola refirieron, los despojaron de todas sus pertenencias personales y huyeron rumbo al cerro por la orilla del río sin que nadie pudiera auxiliarlos.
Ese mismo día mencionaron los informantes, horas más tarde, otro presunto asalto se suscitó en esa misma zona, posiblemente a manos de los mismos delincuentes, en el lugar conocido como La Cruz.
Los usuarios afirman que este tipo de hechos delictivos se han venido registrando desde hace varios meses y las autoridades correspondientes no hacen nada para evitarlo, puesto que la nula presencia de la policía es evidente.