Alrededor de seis mil sexoservidoras de la Ciudad de México recibirán una tarjeta con apoyo económico por la pandemia de coronavirus.
Sexoservidoras agrupadas en las organizaciones ‘Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer’ y ‘Casa de las Muñecas’ han recibido apoyos económicos por parte del Gobierno de la Ciudad de México debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19.
Este miércoles las trabajadoras sexuales se concentraron en puntos como la explanada del Metro Revolución para recibir dinero y poder enfrentar esta crisis.
Las mujeres se formaron, con la respectiva sana distancia, desde las 10 de la mañana en el punto donde funcionarios les entregaron una tarjeta para adquirir despensas y medicamentos durante la cuarentena.
La ayuda económica se depositará en pagos diferidos de 2 mil pesos durante 3 meses, sin embargo, hay descontento entre las beneficiarias del programa social porque las tarjetas no han sido activadas y, por ende, tampoco les han depositado.
Kenia Cuevas, Directora General de ‘Casa de las Muñecas’, expresó que desde la semana pasada se han entregado las tarjetas y no se ha podido culminar con la tarea de repartición.
De acuerdo con testimonios de las sexoservidoras, hay falta de clientes por la cuarentena. Incluso muchas no tienen dónde quedarse y carecen de ingresos para costear sus necesidades básicas.
Arlen Palestina, representante legal de ‘Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer’, dijo que el primer acuerdo es que se entreguen tarjetas con apoyos a seis mil sexoservidoras de la capital mexicana.
“Fueron 7 puntos de entrega en toda la ciudad; este es el tercer punto. Aquí en Revolución se concentran la mayoría de compañeras con menor apoyo económico y, el día de hoy, si observan al fondo, hay un pequeño campamento. Se les cerró el día de ayer el lugar del deportivo Cuauhtémoc y tuvieron que quedarse en la calle”, afirmó Arlen Palestina.
Con información de Telediario y redacción de RadioFórmula