#DinamicoInforma
- Al parecer el cuerpo de seguridad del establecimiento no está avalado por la SSPH.
En el marco de actividades de la condecoración a elementos de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo, el secretario de Seguridad Pública de la entidad Mauricio Delmar Saavedra, mencionó que la plaza Gran Patio ubicada sobre bulevar Colosio en donde hace unos días se suscitó un asalto con violencia a una tienda de aparatos electrónicos de telefonía móvil, donde al menos 4 personas presuntamente hurtaron más de 30 equipos, su cuerpo de seguridad privada no está avalado por la SSPH.
Indicó también que el lugar permanece en calidad de inseguridad hasta que la empresa no se regularice con las autoridades correspondientes.
“Así que es una plaza insegura hasta que no regularicen eso, habría que invitar a la población a no acudir a esa plaza por ese mismo tema de no participar en la seguridad”, enfatizó.
En su discurso afirmó también que las consecuencias del robo de vehículos en el establecimiento y los asaltos producidos son efecto del mismo sistema anómalo con el que cuenta en temas de garantías de seguridad.
Además de que al momento del robo los afectados se tardaron 16 minutos en llamar al 911 del Centro de Control y Comando de Hidalgo, lo que hizo prácticamente imposible dar con su paradero.
Así mismo puso en comparativa la concurrida plaza Galerías en donde la Policía Industrial Bancaria mantiene en resguardo y prácticamente no se ha presentado ningún hecho delictivo, finalizó.