DinamicoInforma
- No hay certeza clara del destino de esos recursos: Diputadas
Las diputadas Mayka Ortega Eguiluz, integrante del grupo legislativo del PRI, Jajaira Aceves, del PES y Areli Miranda, del PRD, calificaron como irresponsable la pretensión del grupo legislativo de Morena de recortar mil 500 millones de pesos a diferentes dependencias sin certeza clara del destino de esos recursos.
Ortega Eguiluz explicó que “no es serio que nos «concedan» media hora para revisar algo que tuvimos varias semanas para analizar y no lo hicimos por la falta de asistencia y compromiso de diputados de Morena”.
“No venimos a levantar la mano para hacer un «fast track» de manera irresponsable, pues el presupuesto del estado es en beneficio de toda la población y no solo para intereses particulares”.
Por su parte, Jajaira Aceves mencionó que solicitó un receso una vez que recibieron esa propuesta de Morena en la que, inexplicablemente, aparecen recortes presupuestales en áreas fundamentales como la Procuraduría de Justicia, la Comisión de Derechos Humanos.
“No podemos analizar 128 fojas en media hora, tenemos que analizar con cuidado sobre todo porque hay recortes que le pegan a la sociedad, los diputados de las minorías presentamos una propuesta responsable y habremos de revisar con responsabilidad”.
Areli Miranda, diputada perredista, explicó que se encontraron que esos recortes que pretenden hacer algunos diputados del grupo de Morena afectarán la operatividad de áreas han fundamentales como Servicios Periciales de la PGJEH, que es donde se fundamentan las investigaciones que realiza esta dependencia para resolver delitos”.
Finalmente, explicaron que no habrá quórum en tanto no se razonen y expliquen esos recortes que, de aprobarse, afectarán sin duda al estado de Hidalgo para el año 2020.