El sector público cubrirá el costo de los servicios otorgados por los hospitales privados.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, informó que en 15 días iniciará el llamado plan “Todos juntos contra el Covid-19”.
Explicó que, hospitales privados destinarán 3 mil 115 camas para atender a enfermos y embarazadas del IMSS, ISSSTE, INSABI, Secretaría de la Defensa Nacional y Marian, a fin de dichas instituciones del sector público se enfoquen en atender a enfermos de coronavirus.
“Esto nos va a permitir liberar espacios en hospitales públicos para estar preparados y cuando se nos presente el momento más crítico, tengamos todas las camas y equipos para salvar vidas”, dijo López Obrador.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, detalló que los hospitales privados adheridos al convenio con el sector salud público, prestarán servicios médicos y hospitalarios de segundo nivel a derechohabientes o beneficiarios de los sistemas de salud público y social, como: atención de parto, embarazo, cesáreas, enfermedades de apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenal complicadas, y endoscopías.
Sobre el pago de los servicios recibidos por los derechohabientes del IMSS, ISSSTE, INSABI, Sedena y Semar, este será cubierto por dichas instituciones; es decir, será gratuito para los pacientes.
Al respecto, López Obrador subrayó que los costos serán mínimos; es decir, “los hospitales privados percibirán una tarifa idéntica a la que perciben el IMSS e ISSTE, en caso de intercambio de pacientes, con cargo a los prestadores de servicios de salud de lo sectores público y social”.
“Cosa que agradezco mucho a los dueños de los hospitales privados, porque no van a tener las utilidades como en una situación normal”, mencionó el mandatario mexicano.
Fuente / Grupo Fórmula