Esta madrugada elementos de la policía estatal que patrullaban los límites de los municipios de Mineral de la Reforma y Epazoyucan, detectaron y aseguraron un predio donde se encontraba una toma clandestina.
Presuntos huachicoleros que lograron huir se informó, al parecer ya habían picado e instalado una válvula clandestina en el ducto proveniente del estado de Veracruz, donde fueron descubiertos por los uniformados extrayendo combustible.
En baldío localizado a unos cien metros de la carretera federal Pachuca – Tulancingo, a la altura se la localidad de Amaque, trascendió que los uniformados aseguraron un vehículo y varios conténedores con hidrocarburo.
Luego de asegurar el predio y la gasolina robada que fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, los oficiales dieron parte a personal de seguridad física de Pémex que a primera hora arribaron al lugar, donde realizaron los trabajos de saneamiento y neutralización de la toma, quedando en resguardo del ducto las autoridades federales.