
• Olores fétidos que salían de un predio alertaron a vecinos quienes dieron aviso a las autoridades.
• También se hallaron varios restos en apariencia de origen animal.
Por redacción.
Un impactante rescate está dando mucho de que hablar en redes sociales, esto derivado a que la Fiscalía del Estado de México, al catear un predio, logró localizar a más de 100 perritos que estaban a días de ser presuntamente sacrificados para convertirlos en embutidos.
Según reportes locales, fueron vecinos quienes comenzaron a ver acciones sospechosas dentro del espacio, ubicado a un costado del bulevar Narciso Mendoza, ya que afirman que en el lugar había presencia de lomitos de varios tamaños y razas, dentro de corrales improvisados, además, había trastes tirados y vísceras en estado de descomposición lo que aumentó las sospechas.
Derivado a los trabajos de las autoridades se logró la detención de Mateo de 65 años, sujeto que será presentado ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica al ser el dueño del sitio donde se localizaron a más de cien peluditos.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se pronunció al respeto, rechazando y lamentando con profundidad todo tipo de maltrato animal.
«Ayer, gracias al trabajo coordinado se logró localizar a más de cien perros en condiciones de maltrato en #Mexicaltzingo. Reconozco la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Secretaría de Seguridad del Estado de México y Cepanaf por acudir al sitio en respuesta a una denuncia ciudadana. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa las investigaciones de los hechos para determinar responsabilidades» escribió en un comunicado.
Finalmente se dio a conocer que las autoridades buscarán personas responsables que quieran adoptar a los perritos maltratados y desnutridos, por lo pronto tendrán que ser reubicados en espacios temporales para recibir cuidados.