El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Juana García Rojas y 120 personas más, entre familiares, funcionarios municipales, integrantes de la H. Asamblea Municipal y personal del Sistema DIF, participaron en el programa “Creando Sonrisas 4”, que consistió en regalar un juguete a más de 250 niños en situación de extrema vulnerabilidad, en cuyos hogares no llegaron los Reyes Magos.
Cabe señalar que los pequeños que fueron beneficiados con este programa son originarios de las comunidades de: Emiliano Zapata, Torres 1, Mogotes, El Chopo, Olmos, Huitzila, El Paraíso y Tepojaco, sitios en los que se han identificado un mayor número de personas en situación de extrema pobreza.
Dicho proyecto fue implementado por el Sistema DIF Municipal desde el año 2017, y sigue vigente ya que el organismo se diera a la tarea de identificar a las niñas y niños que se encontraban en situación de extrema pobreza, a quienes les solicitaron, que realizarán una carta dirigida a los Reyes Magos, documentos que fueron posteriormente entregados a los servidores públicos del Ayuntamiento, a quien denominaron “padrinos”, los cuales recibieron en promedio dos cartas cada uno.
Tras identificar a sus dos ahijados, los funcionarios se dieron a tarea de adquirir el juguete que solicitaron los menores, mismos que fueron entregados hoy, en un emotivo evento, en el que los pequeños disfrutaron al lado de sus padrinos.
Durante su intervención, el alcalde, Gabriel García Rojas, agradeció a los funcionarios, a los regidores y al personal del DIF el haberse sumado a este programa que les ha dado la satisfacción de hacer felices a muchos niños.
“Esta acción que los funcionarios han realizado no tiene precio, porque los pequeños deben de cumplir sus sueños y sus ilusiones y por ello, el Gobierno Municipal trabaja para que a través de las obras y acciones que realiza se sienten las bases de lo que será un mejor futuro para estas generaciones”, afirmó el titular del ejecutivo municipal.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, Juana García Rojas, agradeció a la empresa Transportes Gutiérrez S.A. de C.V. y a la Fundación un México sin Pobreza, a su familia y a su equipo de trabajo por hacer posible esta acción y agregó que esto demuestra la preocupación que tiene la actual administración por coadyuvar a cambiar las condiciones de vida de la población que más lo necesita.
Los pequeños beneficiados, agradecieron a las autoridades municipales su participación en este programa que aseguraron los ha hecho tan felices y les ha permitido darse cuenta que para sus gobernantes si son importantes.
Cabe destacar que los asistentes disfrutaron de la obra de teatro Frozen, la cual fue caracterizada por alumnos del CEFAE (Centro de Entrenamiento y Formación en Artes Escénicas) de Pachuca, quienes les arrancaron grandes sonrisas.