Los ajustes se podrán ver reflejados en julio, en el nuevo calendario escolar.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que enviará una iniciativa de reforma constitucional para conmemorar los días cívicos en la misma fecha que se celebra, con lo que se acaban los “fines de semana largos”.
En la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario precisó que los cambios serán a partir de julio en virtud de que ya inició el actual calendario, pero afectará las próximas fechas del 16 de septiembre Día de la Independencia de México y el 20 de Noviembre que se celebra el inicio de la Revolución.
Reconoció que esta medida, como la rifa del avión presidencial, causará muchos comentarios, pero agregó que lo que se busca es fortalecer la memoria cívica. Dijo que a este gobierno le interesa mucho la historia porque “quien no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va”.
“Voy a proponer cambios para regresar las fechas históricas, para que sea festivo el día que se conmemore una fecha histórica. Desde luego, las más importantes, las trascendentes”, detalló el mandatario.
Con información del periodista Omar Aguilar y redacción de RadioFórmula