
- Ocurrió en la comunidad Jagüey de Téllez.
Por Redacción
Zempoala, Hidalgo; La tarde-noche de este martes se registró un doble homicidio en la comunidad de Jagüey de Téllez, perteneciente al municipio de Zempoala, donde fueron hallados sin vida dos hombres con impactos de arma de fuego en el interior de un domicilio ubicado en la calle Autonomía.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, el hallazgo se dio luego de que el hermano de una de las víctimas acudiera al domicilio tras varios días sin tener noticias de su familiar, identificado como A. L. C., de 58 años de edad, a quien no veía desde el pasado 10 de mayo.
Al ingresar a la vivienda, el hombre localizó el cuerpo de su hermano sin signos vitales en la sala, por lo que de inmediato salió a pedir auxilio. Un agente de investigación acudió al lugar y, tras ingresar a la vivienda, confirmó que el cuerpo presentaba impactos de bala y se encontraba sobre un mueble. A un costado, fueron localizados dos casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
Durante una inspección más exhaustiva en el inmueble, las autoridades localizaron un segundo cuerpo en el área del baño. Se trataba de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien también presentaba impactos de bala, en este caso de calibre .223. Según el reporte, el cadáver ya estaba siendo devorado por un perro que se encontraba dentro de la vivienda.
Sobre esta segunda víctima, el denunciante indicó que no conocía su identidad, ya que solo sabía que su hermano le había permitido quedarse en un cuarto del mismo domicilio.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública, mientras peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la carpeta de investigación.
Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Autoridades continúan con las indagatorias.