En el marco del inicio de actividades escolares 2020, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, visitó la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de la Colonia pachuqueña José López Portillo, en donde manifestó que en este año de reciente inicio se retomarán las actividades con nuevos ímpetus.
Mencionó que tras el periodo vacacional, en este inicio de año se reanudan las actividades del sector educativo con bríos renovados, hecho que permitirá el alcance de las metas trazadas por el Gobierno encabezado por Omar Fayad Meneses, en beneficio de la población hidalguense.
Tras presenciar el homenaje a los símbolos patrios, el secretario Atilano Rodríguez realizó un recorrido por las instalaciones del plantel, donde destacó entre otros logros, el cuarto lugar nacional que ostenta Hidalgo en el Índice de Eficiencia Educativa, indicador de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, que da cuenta del trabajo de los sistemas educativos estatales.
El encargado de la política educativa en la entidad explicó que dicho resultado se debe en gran medida a la inversión de recursos para el fortalecimiento educativo integral, como la entrega de becas escolares, útiles, uniformes, tabletas y el desarrollo de infraestructura, entre otras acciones emprendidas durante la presente gestión.
Agregó que a lo anterior, se suma la voluntad y coadyuvancia de docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, madres y padres de familia, así como el empeño de las y los estudiantes de los diversos niveles educativos.
Tras realizar la entrega de materiales a este centro educativo, Rodríguez Pérez mencionó que las acciones educativas realizadas por la actual administración están orientadas a la inclusión, la permanencia escolar y la conclusión de los estudios, permitiendo que la entidad mantenga no sólo el Índice de Eficiencia Educativa, sino también como un estado comprometido con la calidad educativa y con crecimiento en la cobertura del servicio.