
Tlanchinol, Hgo; Un hombre resultó gravemente herido tras ser presuntamente apuñalado por su pareja durante una discusión ocurrida la noche del lunes 19 de mayo, en un domicilio del municipio de Tlanchinol. Las autoridades ya investigan el hecho como un posible caso de intento de homicidio y violencia familiar.
De acuerdo con los primeros reportes, la pareja identificada como Eréndira y Abdiel, de entre 25 y 30 años de edad sostenía una acalorada discusión por motivos personales, relacionada con su relación conyugal. Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando la mujer presuntamente tomó un cuchillo del interior de la vivienda y lo utilizó para agredir a su esposo, causándole al menos dos heridas en el cuerpo.
El hombre cayó al suelo gravemente herido, en medio de un charco de sangre. Paramédicos acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y, debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México para recibir atención especializada. Su estado de salud es delicado y se prevé que requiera cirugía.
Por el momento, el paradero de la agresora es desconocido, y las autoridades no han confirmado si fue detenida tras el ataque o si permanece prófuga. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya abrió una carpeta de investigación, en la que se consideran delitos como tentativa de homicidio y lesiones dolosas.
Antecedentes de violencia
Según allegados a la víctima, la relación entre la pareja estaba marcada por un historial de violencia familiar, en el que presuntamente la mujer ejercía agresiones físicas contra el hombre, motivadas por presuntos episodios de celos. La noche del ataque, los mismos factores habrían desencadenado el altercado.