En una primera etapa autoridades locales aplican sales de amonio para desinfectar inmuebles y áreas al aire libre.
MIXQUIAHUALA Hgo; Autoridades municipales iniciaron la tarde y noche de ayer la primera face del programa de saneamiento en espacios públicos de esta localidad con la finalidad de disminuir el riesgo de un posible contagio a la población de Covid – 19 y otras enfermedades respiratorias similares.
El Ayuntamiento dio a conocer los trabajos de sanitizacion que llevo a cabo una cuadrilla de desinfectores en inmuebles públicos como el mercado, la Iglesia y el palacio municipal entre otros edificios así como parques y jardines.
El gobierno local señaló que está es la primera de dos faces de saneamiento que se estará haciendo en la cabecera municipal y algunas comunidades, a efecto de reducir al máximo el riesgo de posibles contagios.
La segunda etapa será la utilizacion de equipo hidráulico para el lavado y desinfección de calles y sistemas de alcantarillado que coadyuve a la salud de la ciudadanía.
En estas tareas, la brigada de saneadores, utilizan una solución salina y amonio de quinta generación, especialmente diseñada para este tipo de labores en espacios públicos.