El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló las medidas económicas que se tomarán ante la pandemia de coronavirus.
Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer su informe trimestral y el Plan Económico Emergente ante la pandemia de coronavirus COVID-19 que atraviesa México.
El mandatario mexicano enlistó varias acciones que su gobierno ha realizado en los últimos meses y, en cierta forma, relacionó la importancia de algunas de ellas para enfrentar la severa crisis que se avecina.
Lo que más llamó la atención fue que AMLO aseguró que se bajarán los sueldos de los altos funcionarios, además, este año no recibirán aguinaldo desde los subdirectores hasta el propio presidente.
De acuerdo con el titular del ejecutivo, se reducirán los gastos de publicidad, las partidas de viáticos y en las obras públicas se buscarán reducciones económicas con los proveedores.
Asimismo, se seguirá buscando obtener recursos a través de la enajenación de bienes mal habidos que serán vendidos al mejor postor en subastas.
El presidente AMLO aseguró que el Plan Económico Emergente ante el coronavirus COVID-19 tendrá tres ejes principales: mayor inversión pública, incremento en el número de empleos, así como honestidad y austeridad republicana.
Fuente / RadioFórmula