Mineral de la Reforma, Hgo., 1 de noviembre de 2025.— Como parte del Operativo Mineral Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mineral de la Reforma realizó diversos recorridos de vigilancia con el objetivo de prevenir delitos y reforzar la seguridad en la demarcación.
Durante estas acciones, los elementos municipales recuperaron un vehículo y dos motocicletas con reporte de robo vigente, además de detectar unidades abandonadas en la vía pública.
El primer hallazgo se registró sobre la carretera Pachuca–Tulancingo, a la altura de Pachuquilla, donde los agentes localizaron una motocicleta sin placas de circulación y mal estacionada. Al revisar la unidad, detectaron alteraciones en sus medios de identificación, además de confirmar que contaba con reporte de robo, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.
En otro punto del municipio, los policías localizaron un taxi del servicio público en calidad de abandono sobre la calle San Marcelino, en el fraccionamiento Pedregal de los Ángeles.
Finalmente, otra motocicleta fue recuperada en la calle San Crescenciano, colonia Río de la Soledad, la cual también tenía reporte de robo vigente.
La corporación municipal informó que, con estos resultados, el Gobierno de Mineral de la Reforma, encabezado por Eduardo Medécigo Rubio, reitera su compromiso de mantener la seguridad y tranquilidad de los habitantes a través de operativos permanentes de prevención y vigilancia.
