• En un sólo día despidieron a una docena, en los últimos meses van más de 20
PROGRESO DE OBREGÓN Hgo; Con guillotina en mano, literalmente llegó el nuevo gobierno de Armando Mera, que en un sólo día despidió presuntamente de forma injustificada a una docena de empleados que sin explicación alguna quedaron sin empleo.
En redes sociales no se hicieron esperar las manifestaciones de malestar por esta situación que de acuerdo a algunos de los afectados, contradice las promesas de campaña del ahora edil, quien prometió un gobierno de cambio y justicia.
Fuentes al interior del Ayuntamiento dieron a conocer que la idea de las autoridades locales ea prescindir de los servicios de la mayoría de trabajadores de confianza y sólo se salvarán los de base o sindicalizados.
A la fecha y desde hace tres meses que llegó el Concejo Municipal Interino que recién entregó la estafeta gubernamental, más de 20 trabajadores han pedido su trabajo al parecer de forma arbitraria y que en el futuro ínmediato, podría generar demandas laborales que se pueden convertir en perjuicios a las finanzas del municipio.
Una de las afectadas no ocultó su frustración y en redes sociales señaló que luego de once años de servicio al Ayuntamiento, madre soltera y único sustento de su familia, fue despedida sin liquidación alguna en plena crisis sanitaria, de mera prepotente por parte de las autoridades que recalcó, son el claro ejemplo de la incongruencia de lo que se dice, con lo que se hace.