– El chico de 17 años de edad estaba realizando actividades en un local de brincolines.
Minutos después de las 13 horas se realizó una llamada al 911 de emergencias del Centro de Control y Comando de Hidalgo, reportando a un menor de 17 años inconsciente en un local de brincolines en plaza Galerías ubicada en Zona Plateada, perteneciente al municipio de Pachuca.
Fueron efectivos municipales en coordinación con personal de la Agencia de Seguridad Estatal y paramédicos de Cruz Roja, quienes arribaron hasta el lugar encontrando a una persona del género masculino desmayada a lado de su madre a las afueras del establecimiento apunto de abordar un taxi para trasladarlo por sus propios medios. En ese momento cuerpos de rescate llegaron pero lamentablemente nada pudieron hacer por el chico que lo reportaron clínicamente muerto.
Con base en información preliminar se supo que el hoy occiso originario de Querétaro, estaba realizando actividades deportivas en un conocido local de brincolines dentro de la plaza, cuando de pronto comenzó a sentirse mal por presunto atragantamiento para posteriormente perder el conocimiento. Cuerpos de auxilio lo trataron de reanimar pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales. Al parecer pasó mucho el tiempo para brindarle atención médica.
El área es resguardada por personal de primer respondiente en espera del equipo especializado de la Procuraduría General de Hidalgo para realizar las diligencias correspondientes.