• Retuvieron a tres autobuses con sus pasajeros y chofer, permaneciendo dentro de las unidades al menos 2 horas.
Por Javier Antonio
Durante el mediodía de hoy miércoles, aproximadamente a las 11:00 horas, manifestantes pertenecientes a la escuela Normal Rural Luis Villarreal «El Mexe», bloquearon las salidas ubicadas en la Central de Autobuses de Pachuca, dejando varados a decenas de ciudadanos.
Dichas personas denuncian que la compañía de autobuses ADO, incumplió sus acuerdos, sobre el préstamo de la unidad para poder realizar sus actividades escolares, por lo que tomaron las instalaciones en protesta del supuesto incumplimiento.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes los retiraron de las entradas y salidas, permitiendo la vialidad con normalidad. Por otro lado, los inconformes mantuvieron presencia en el lugar hasta la 13:30 horas, para finalmente retirarse en dos combis de su pertenencia.
Además, dos autobuses de la línea ADO y un ODT, fueron retenidos desde la llegada de los manifestantes, en las afueras de las instalaciones de la Central de Autobuses, permaneciendo dentro de la unidad por al menos dos horas, esto sin permitirles bajar de los vehículos por parte de los estudiantes.
En el lugar, hasta la hora de la publicación de esta nota, algunos inconformes se quedaron en el lugar, resguardando un autobús de la línea Futura, el cual fue prestado por la compañía para poder llevarlos a sus actividades a Morelos.