Cerca de medio centenar de personas integrantes de agrupaciones campesinas mantuvieron sitiado al congreso del estado irrumpiendo de forma agresiva mientras otros permitían la salida del personal retenido.
Después de acordar la salida del personal que labora en el congreso y que permanece retenido desde las 14:00 horas aproximadamente el grupo de personas empujaron con violencia al personal de la puerta para abrirla a la fuerza.
Posterior a ello ingresaron corriendo con palos y banderolas para apostarse en el vestíbulo de la planta baja de la Torre legislativa en espera de que diputadas y diputados integrantes de la comisión de Hacienda y presupuesto aprueben los cinco mil millones de pesos que exigen para el siguiente año.
La secretaria de Finanzas, Jessica Blancas, continúa en el congreso y en este momento, junto con la presidenta de la junta de gobierno María Luisa Pérez Perusquía, la diputada Susana Ángeles y Noemi Zitle, mantienen una mesa de diálogo con líderes de las agrupaciones.
Concluyó la reunión y los líderes de las agrupaciones desbloquearon las puertas del congreso y el personal se retiró. Sus planteamientos serán analizados por la comisión de Hacienda y presupuesto para su valoración técnica.