
Por Eduardo Zarate
Los diamantes de Hidalgo se vestirán de gala para recibir a las futuras promesas del béisbol mexicano. Del 19 al 26 de julio, el estado será sede del Campeonato Nacional de Béisbol Pre Junior, categoría 13-14 años, en donde los mejores talentos juveniles competirán por el título nacional.
Los municipios de Pachuca, Atotonilco, Zimapán y Tizayuca albergarán los encuentros de este torneo, que contará con la participación de selecciones provenientes de todo el país, incluyendo equipos de Ciudad de México, Campeche, Puebla, Baja California, Nuevo León y Querétaro, entre otros.
Además del prestigio deportivo, el torneo representa una oportunidad invaluable para los jóvenes peloteros, ya que contará con la presencia de visores de organizaciones de Grandes Ligas como los Dodgers de Los Ángeles, los Yankees de Nueva York y los Red Sox de Boston, quienes buscarán detectar y reclutar talento nacional.
“Desde que inició la administración del gobernador, Julio Menchaca, ha habido un claro interés por parte de equipos nacionales en invertir y desarrollar el béisbol en Hidalgo. Personalmente, me tocó recibir a los Venados de Mazatlán al principio de esta gestión y también hemos tenido acercamientos con los Sultanes. Hay confianza en el estado y eso se debe a las acciones y al compromiso de las autoridades para transformar la región”, expresó Miguel Ángel Tello Funcionario estatal, para Dinámico Informativo sobre una posible oportunidad de plaza para el estado en la Liga Mexicana de Béisbol.
La inauguración oficial se realizará el próximo 19 de julio en el Estadio Corona del Rosal, donde se espera un ambiente de fiesta y celebración. El evento contará con el respaldo de la Fundación Telmex, además del apoyo del presidente municipal Jorge Reyes y del director del deporte en Hidalgo, el exfutbolista Óscar “El Conejo” Pérez.
Todas las actividades serán gratuitas y a puerta abierta, invitando a las familias hidalguenses y a los amantes del “Rey de los Deportes” a disfrutar de una semana de béisbol de alto nivel y a apoyar a las futuras estrellas nacionales.
Con este campeonato, Hidalgo no solo busca brillar en la lomita, sino también consolidarse como una tierra de oportunidades para el deporte y el desarrollo del talento juvenil.