
Por redacción
En días anteriores, un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Jaltocán, Hidalgo, perdió la vida por causas que hasta el momento no han sido oficialmente esclarecidas por las autoridades penitenciarias.
El fallecido fue identificado con las iniciales C.H.J., de 47 años de edad, originario de la colonia Cubitos, en Pachuca. De acuerdo con información extraoficial, se encontraba recluido por el delito de violación equiparada agravada, estos actos los habría realizado en la bella airosa.
Se conoció de manera preliminar que el sujeto habría muerto presuntamente derivado a múltiples golpes que recibió dentro del penal.
Tras conocerse el deceso, se activaron los protocolos correspondientes y se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), delegación Huejutla, que ya inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar las posibles causas de la muerte.
El cuerpo fue trasladado del centro penitenciario al Servicio Médico Forense (SEMEFO) con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), para la realización de la necropsia de ley.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han emitido un comunicado oficial con mayores detalles sobre el fallecimiento. Se espera que en las próximas horas se informe si existen indicios de violencia o si se trató de causas naturales. Cabe señalar que el hoy occiso ya estaba sentenciado a 37 años de cárcel.