Teniendo como sede el municipio de Tlaxcoapan y en representación del Gobernador Omar Fayad Meneses, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en la entidad, Carlos Muñiz Rodríguez inauguró la “Expo Resultados de Inseminación Artificial”.
Durante la exposición de motivos a cargo del Director General de Ganadería, José Luis Osorio Piña; recordó que este programa ha logrado llegar a un mayor número de productores, añadiendo que las crías tienen mayor valor en el mercado al mejorar su peso y calidad genética en las razas: dorper, katadhin, charolais y hampshire.
“Agradecemos al Gobernador Omar que haya confiado en nosotros, pues este es el resultado de todo el trabajo, donde día a día ponemos nuestro granito de arena para que nuestro ganado mejore, gracias por confiar en nosotros y nosotros seguiremos trabajando, una muestra del trabajo realizado por las mujeres del campo es lo que hoy estamos viendo, gracias por tomarnos en cuenta cuando nosotras lo necesitamos”; expresó Rocío Febronio Teodosio, productora de la región.
Al dar su mensaje Carlos Muñiz Rodríguez, destacó que este programa ha permitido atender a más de 200 productores de 30 municipios en el estado desarrollando la inseminación de 5300 ovejas, de las cuales se han obtenido 5500 corderos, mismos que han demostrado su potencial de ganancia diaria de peso en los corrales de los productores.
Durante la anterior reunión con mujeres del municipio de Tlaxcoapan, el titular de la SEDAGROH se comprometió a otorgar curso de cortes para mujeres productoras, así como la entrega de apoyos por medio del componente de Concurrencia con entidades Federativas, acciones realizadas que permiten la capacitación y el mejoramiento de su ganado.
Esta actividad permitió contar con conferencias en las que se dieron a conocer los resultados del Programa de Mejoramiento Genético y Exposición de animales en 20 productores de ovinos del estado de Hidalgo; además de una muestra gastronómica con platillos realizados a base de cordero.
En su calidad de enlace institucional y director de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo, Rodrigo León Cerón asistió a esta actividad.