- Cabe señalar que el presupuesto 2020 es en beneficio de las y los hidalguenses.
Lo que paso ayer en el Congreso de Hidalgo es insólito y denigrante para todos los ciudadanos que conformamos Hidalgo, y nos referimos directamente a la graciosada con la que nos salieron los diputados afines a un grupo conocido, al parar el reloj legislativo para aletargar aún más la aprobación del Paquete Hacendario del Ejercicio 2020.
Y es que unos cuantos legisladores de la mayoría han puesto trabas y pretextos para no hacer su chamba como corresponde, pues el poder ejecutivo en cumplimiento al artículo 42 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, entregó el pasado 19 de noviembre del año en curso, el PHE2020 para su análisis y aprobación, cumpliendo en tiempo y forma, con la responsabilidad establecida en dicho precepto y los representantes del legislativo mantienen en reposo el monto que solamente es en beneficio de los hidalguenses.
Así mismo se conoció que como deber los legisladores tenían como límite el 22 de diciembre para aprobar dicho presupuesto, pero la realidad fue otra, ayer se tenía programada una sesión a las 17 horas pero por falta de quórum no se pudo llevar a cabo.
Con base en información que circuló por los pasillos del Congreso se supo que los ya conocidos legisladores del grupo universidad tenían los trabajos demorados porque se encontraban en la asignación de financiamiento para escuelas superiores y presuntamente buscaban más recursos para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Hasta el momento se desconoce si hay intereses políticos y económicos o si el líder Universitario tiene las manos metidas en el juego.
Por su parte el Poder Ejecutivo en un comunicado se expresó de la siguiente manera:
» Motivo por el cual exhorta a quienes integran la LXIV Legislatura ha realizar la parte que les corresponde, anteponiendo el bienestar de la sociedad sobre intereses particulares. Detener el reloj legislativo es una alternativa técnica como vía para alcanzar consensos, pero detener el progreso y el desarrollo de Hidalgo es una táctica que condena al retroceso».