
Elementos de la Dirección de Prevención del Delito lograron la detención de un hombre por su presunta responsabilidad en un caso de violencia familiar, en hechos ocurridos en la colonia Paseos de Chavarría. Durante la intervención, al sujeto también se le aseguró un arma de fuego, informó la corporación de seguridad.
De acuerdo con el reporte, el incidente fue atendido gracias a un llamado de emergencia recibido a través del sistema C5i. Al llegar al lugar, los agentes confirmaron la situación y detuvieron al presunto agresor, identificado con las iniciales P.C.S., de 45 años de edad.
En la revisión realizada al detenido, se le encontró un arma de fuego calibre .22 y un total de 60 cartuchos útiles del mismo calibre, los cuales fueron asegurados como parte de la evidencia. Tanto el arma como el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, donde se dará seguimiento legal al caso.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier situación de violencia. Los números de atención ciudadana son 771 211 0431 y 771 211 0432. En caso de emergencia, también se puede marcar al 911 o hacer una denuncia anónima al 089.