Tulancingo de Bravo, Hgo. — Un operativo conjunto entre corporaciones estatales y federales permitió la detención de siete personas presuntamente dedicadas al narcomenudeo, extorsión y robo de vehículos en Tulancingo y municipios cercanos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), las acciones derivaron de labores de inteligencia y coordinación interinstitucional con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).
Durante el operativo, se cumplimentaron dos órdenes de cateo en distintos puntos del municipio, donde fueron detenidos siete presuntos integrantes de la banda denominada “Los Aldos”, identificada por las autoridades como responsable de diversos delitos que afectaban directamente a la población.
En los inmuebles intervenidos se aseguraron 1,553 dosis de marihuana, 160 dosis de cristal, tres básculas de precisión, un arma corta con 38 cartuchos útiles, así como nueve teléfonos celulares, cuatro motocicletas, dos automóviles y una camioneta.
Todo lo asegurado, junto con los detenidos, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
La SSPH informó que el operativo representa un golpe importante contra estructuras delictivas que operaban en la región, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado por restablecer el orden, la paz social y la seguridad de las familias hidalguenses.
