
La tarde de este viernes 27 de junio, autoridades municipales y estatales atendieron el reporte de una persona sin vida con visibles huellas de violencia en el lugar conocido como El Capulín, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.
De acuerdo con los primeros informes, alrededor de las 17:50 horas, usuarios alertaron a los números de emergencia sobre la presencia de un cuerpo tirado sobre un camino de terracería. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con policías estatales, acudieron al sitio, donde localizaron a un hombre de aproximadamente 33 años de edad, identificado con las iniciales B.I.R.
A simple vista, el cuerpo presentaba líquido hemático en el rostro y en distintas partes del cuerpo. Paramédicos de Protección Civil de la localidad confirmaron que el individuo ya no contaba con signos vitales.
El área fue acordonada por los elementos de seguridad como parte del protocolo de preservación de la escena, en espera del arribo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). Peritos en criminalística y personal del Servicio Médico Forense realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre la posible causa de la muerte ni sobre la línea de investigación que se sigue. El caso quedó bajo investigación ministerial para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.