Como ha sido compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses desde el inicio de su administración que se promueva el desarrollo y bienestar de las y los jóvenes hidalguenses, propiciando su acceso y permanencia en las aulas a través de la capacitación de docentes para el uso adecuado de materiales didácticos, aprovechamiento de las tecnologías y el uso de las aulas digitales, se llevó a cabo una capacitación para docentes del Telebachillerato Comunitario por parte del Sistema Integral de Educación Media Superior (SIDEMS).
Dicho subsistema educativo aporta una gran contribución a la formación de jóvenes hidalguenses y se caracteriza por la gran vocación de servicio en su trabajo en las comunidades más alejadas del estado, logrando así que más jóvenes puedan acceder a una educación de calidad, que cuenten un proyecto de vida y que impulsen el desarrollo de sus regiones.
En este sentido, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero, hizo referencia al compromiso que tiene el gobernador de Hidalgo con este subsistema de Educación Media Superior, ya que ha dirigido diferentes acciones para beneficiar a estudiantes y docentes, como la entrega de útiles y uniformes escolares, tabletas digitales, libros de texto, aulas digitales y capacitación docente.
Destacó que por instrucción del titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, se lleva a cabo un acompañamiento permanente al trabajo que realizan las comunidades educativas de los Telebachilleratos Comunitarios, a los cuales se ha dotado de aulas digitales, favoreciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Aseveró que gracias a estas acciones, Hidalgo en la actualidad supera el 88 por ciento de cobertura en nivel medio superior, por arriba de la media nacional que se ubica en 78.3%. En este logro, es determinante la contribución del Telebachillerato Comunitario, con sus 135 servicios educativos que atienden a más de 5 mil 800 estudiantes.