
La Tormenta Tropical Barry se localiza frente a las costas del estado de Veracruz y sus efectos podrían provocar lluvias intensas en el estado de Hidalgo durante la tarde y noche de este domingo.
Ante esta situación, la Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo emitió un comunicado en el que alerta a la población sobre la posibilidad de lluvias puntuales intensas, así como posibles afectaciones en distintas zonas de la entidad.
El Sistema de Alerta Temprana por Ciclones Tropicales ha activado el semáforo en color azul, que significa “Peligro Muy Bajo”, sin embargo, se mantiene vigilancia en los siguientes municipios:
Atlapexco, Calnali, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, Juárez Hidalgo, Lolotla, La Misión, Molango de Escamilla, San Felipe Orizatlán, Pisaflores, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica.
Recomendaciones para la ciudadanía:
• Mantenerse informado a través de medios oficiales sobre las condiciones meteorológicas en su localidad.
• Tener preparado un plan familiar de protección civil.
• Atender las recomendaciones emitidas por los Sistemas Estatal y Municipal de Protección Civil.
• Si vive en zonas susceptibles a deslaves o movimientos de ladera, considerar evacuar su vivienda de manera preventiva y segura.
• Si debe conducir durante las lluvias, extremar precauciones, especialmente en tramos carreteros con taludes, ya que existe riesgo de caída de rocas, flujos de lodo y deslaves.
Las autoridades estatales exhortan a la población a mantenerse atenta y actuar con responsabilidad para prevenir incidentes.