En ocasión de las festividades guadalupanas, la Presidencia Municipal de Pachuca llevará a cabo un operativo integral de vigilancia con miras a salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes a la Basílica menor de Guadalupe (La Villita).
La Secretaría de Seguridad, Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTV) informó que el operativo se efectuará el próximo miércoles 11 y jueves 12 de diciembre, con el cierre de calles o circulación vehicular restringida, en zonas circundantes a ese recinto religioso ubicado en la avenida Juárez.
La SSPTYV señaló que se colocarán filtros de seguridad en los accesos y salidas de dicha basílica, además de rondines constantes para inhibir posibles acciones delictivas, pero también para orientar a las personas que así lo requieran.
Las vialidades que permanecerán cerradas, son: avenida Juárez, Samuel Carro y Manuel Dublán; mientras que Vicente Segura, Cuauhtémoc, Prolongación Mejía y 12 de octubre, serán intervenidas por elementos de la Policía Municipal para agilizar el flujo vehicular .
Para fortalecer las actividades, se contará con 60 elementos, 14 moto-patrullas, tres patrullas y cinco unidades caninas, estas últimas especializadas en detección de enervantes.
Así mismo, a fin de favorecer el orden público por medio de estrategias que privilegien la atención ciudadana, la alcaldía de Pachuca complementará acciones de limpieza y supervisión de actividades comerciales.