
Zempoala, Hgo. – Con el objetivo de fortalecer la planeación y el desarrollo urbano en una de las zonas con mayor dinamismo poblacional del país, se llevó a cabo la Mesa de Diálogo Metropolitana y Megapolitana del Oriente del Valle de México, donde autoridades de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México coincidieron en la importancia de una coordinación intermunicipal para enfrentar los retos del crecimiento urbano.
En el encuentro participaron la Comisión Especial de Asuntos Metropolitanos de Zempoala, la alcaldesa de Iztapalapa, así como presidentes municipales de Nezahualcóyotl, Acolman, Epayocucan, además de representantes de diversas secretarías y dependencias estatales y municipales.
Durante la sesión se abordaron temas clave como infraestructura, turismo, cultura, seguridad, atención ciudadana y colaboración regional, con el propósito de generar estrategias conjuntas que impacten de manera positiva en la calidad de vida de los habitantes.
Las autoridades coincidieron en que este tipo de ejercicios representan una oportunidad para consolidar proyectos metropolitanos, mejorar la movilidad, reforzar la seguridad y detonar la actividad económica, cultural y turística de la región.
La mesa de diálogo fue calificada como un espacio de coordinación estratégica, que permitirá dar seguimiento a acuerdos y plantear nuevas soluciones compartidas en beneficio de las familias que habitan en el Valle de México.