
Derivado de un operativo de inteligencia y videovigilancia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lograron la detención de tres personas presuntamente implicadas en el ataque armado registrado esta madrugada en el bar “El Bárbaro”, ubicado en la colonia El Bondho, en Mixquiahuala, que dejó como saldo un hombre sin vida y dos más heridos por disparos de arma de fuego.
La agresión fue reportada a través del número de emergencias 911, alertando sobre detonaciones dentro del establecimiento, aparentemente tras una riña. De inmediato, cuerpos de seguridad desplegaron un operativo de reacción para dar con los responsables.
Gracias a los trabajos de inteligencia y al monitoreo de la red de videovigilancia del C5i de Hidalgo, se logró identificar y ubicar una camioneta Jeep Grand Cherokee color negro, señalada como el vehículo en el que huyeron los agresores.
Minutos más tarde, la unidad fue localizada e intervenida en la colonia Taxhuada. En su interior viajaban tres personas: un hombre y dos mujeres, identificados como M. E. F. M., D. A. C. L. y M. P. S., quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones correspondientes.
La SSPH informó que continúa reforzando las acciones operativas para combatir a los grupos delictivos y detener a generadores de violencia, en un esfuerzo por garantizar la seguridad y paz en la entidad.
El caso permanece bajo investigación para esclarecer los hechos y determinar la participación de los detenidos en la agresión ocurrida en el bar.