
Un cuantioso robo fue reportado la mañana de este jueves en el restaurante “Aserrín Aserrán”, ubicado sobre la carretera Cuautepec – Tulancingo, en la calle Progreso número 66, colonia El Pedregal, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.
De acuerdo con el reporte oficial, la propietaria del establecimiento, la C. L. G. G., de 55 años, acudió al inmueble cerca de las 09:30 horas y descubrió que la chapa de la puerta de la terraza había sido forzada y varios vidrios estaban rotos, señal evidente de un ingreso ilegal.
La denunciante indicó a las autoridades que el restaurante lleva más de un año cerrado al público y que tenía alrededor de 15 días sin visitar el local. Al ingresar, notó que faltaban siete pantallas de 55 pulgadas marca Samsung y una computadora de escritorio marca Dell, con un valor total aproximado de 120 mil pesos.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del estado de Hidalgo acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos y posteriormente se retiraron, indicando a la afectada que deberá acudir ante el Ministerio Público para formalizar la denuncia y levantar la correspondiente carpeta de investigación.
Hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos, y las autoridades no han emitido mayores detalles sobre líneas de investigación o probables responsables.