
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, advirtió que la próxima semana dará a conocer un fraude cometido en sexenios pasados mediante facturas falsas que asciende a 48,000 millones de pesos, pero que pudo haberse extendido hasta los 300,000 millones de pesos.
En el fraude, impulsado por un sistema de facturación falsa, hay políticos y funcionarios de sexenios pasados (incluidos de la Secretaría de Hacienda) involucrados, informó el titular del Ejecutivo
«Vamos a presentar denuncias penales para estos personajes encargados de promover este sistema de facturación falsa que se extendió, se calcula, que se fugaban alrededor 300,000 millones de pesos mediante este mecanismo», declaró el tabasqueño.
López Obrador advirtió que «mucha de la gente implicada ni siquiera lo sabe, que sus facturas son falsas».
Por el motivo anterior, el politico dará la oportunidad a los contribuyentes de regularizarse: «ya lo están haciendo».
«Hay hasta personajes famosos», reiteró el presidente, «lo que pasa que no quiero caer en lo espectacular, además debemos de cuidar siempre la dignidad de las personas, que han ido al SAT y se han puesto al corriente».
López Obrador dijo que hay afectados cuyos contadores pagaron sus impuestos con facturas falsas: «le vamos a notificar a todos los que están en esta situación».