Doña Aída, ingreso al hospital el 29 de mayo en estado emergente por contraer el virus de SARS-CoV-2, lamentablemente ingreso bajo complicaciones ya que sufría Hipertensión arterial, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, lo cual sumados con le nuevo coronavirus provocó que Aída estuviera internada con gravedad.
La paciente fue sometida al protocolo de Plasma Convaleciente del Instituto Mexicano del Seguro Social de Coahuila, con dedicación el personal del IMSS llevo a cabo el seguimiento posterior al sometimiento para evaluar su respuesta.
La directora del HGZ No. 1, Ana María Martínez García, dio a conocer que la terapia de plasma de personas convalecientes es un tratamiento alternativo para apoyar a aquellos pacientes que se encuentran en calidad de grave.
Afortunadamente dona Aida reacciono de forma positiva al plasma, por lo que posterior al tratamiento fue dada de alta del hospital al ya no contar mas con el virus SARS-CoV-2, la cual agradeció infinitamente las atenciones brindadas.
Hoy doña Aida se encuentra en su hogar con sus familiares de manera estable, por lo que el Instituto mexicano del Seguro Social solicita a todos aquellos recuperados de covid-19 acercarse a las instalaciones del IMSS para donar plasma y poder salvar a otros de esta situación.
NO TE PIERDAS NUESTRO NOTICIERO DE LUNE S A VIERNES A LAS 10 PM POR FACEBOOK LIVE
