• Llevan más de una década solicitando la regularización de los prestadores de este servicio y las autoridades municipales no actúan.
MIXQUIAHUALA Hgo; Como insoportable y preocupante calificaron vecinos de la Sexta Demarcación en esta cabecera municipal, la actitud de la mayoría de chóferes de una línea de auto transporte en su modalidad de colectivas que hacen base en esta localidad y que a más se una década de pedir la intervención de las autoridades municipales y estatales, es la fecha que nadie puede o quiere actuar.
Así lo dieron a conocer residentes de la calle 13 y Guillermo Prieto, en la zona centro de Mixquiahuala, donde se encuentra la base de las unidades de transporte público de la ruta Mixquiahuala – Francisco I Madero, a quienes señalaron del desorden que ocasionan mientras se encuentran esperando turno, ya que dejan basura y hacen sus necesidades fisiológicas en la vía públicas importarles que mujeres y niños los vean.
Colonos de este sector dieron a conocer que desde el año 2010, durante la administración del entonces alcalde Rogelio Neria, dieron cuenta de esta situación a la autoridad competente y no les hicieron caso.
Dos años después en 2012, cuando llegó el gobierno de Isidoro Monroy, giraron otro oficio avalado cin firmas de vecinos, en el que externaban su malestar por los desmanes que estos prestadores de servicio ocasionan y tampoco hubo respuesta.
Actualmente en 2018, ya en la administración de Humberto Pacheco, nuevamente ingresaron su inconformidad al Ayuntamiento y realizaron el reporte a la Secretaria de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado y la situación prevalece.
No es posible que nadie meta en cintura a estos trabajadores del volante que dejan botellas con orines y basura en la banqueta, toman agua para lavar sus unidades sin permiso de los vecinos y en ocasiones escandalizan y hasta han sostenido confrontaciones entre ellos por la disputa del pasaje señalaron los inconformes.
Pedimos la reubicación de dicho paradero o por lo menos la regularización y reordenamiento del mismo o de lo contrario tomaremos medidas más drásticas adelantaron los colonos que esperan que la SEMOT realice una supervisión.