
• El video ya es viral en plataformas digitales; grupos animalistas exigen justicia.
Por redacción
Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre por su inmensa lealtad y amor que da sin pedir nada a cambio. Lamentablemente hoy en día los casos de maltrato animal van a la alta en nuestro país.
Es el caso de un lomito que fue brutalmente asesinado a golpes por un sujeto; lo anterior fue compartido mediante redes sociales el día viernes 21 de abril.
Los hechos ocurrieron en un inmueble de la comunidad Tzajalchen, municipio de Chenalhó, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En el metraje se observa a una persona del género femenino dándole garrotazos al animalito encadenado hasta dejarlo inconsciente; ya en el piso lo fulmina con otros golpes.
En el mismo audiovisual se observa a un hombre acabar con la vida de otro canino de la misma manera.
El video se caracteriza por estar en lengua “tzotzil”, en el cual se escucha decir en la traducción que un perro más podría haber escapado, después de matar al segundo canino dicen “ igual le puede dar”.
Con base en información de medios locales la versión primaria fue que uno de los lomitos habría contraído rabia, posteriormente posiblemente mordieron a un infante. Acusan que el segundo animal también pudo haber contraído la enfermedad. Esta situación nunca se oficializó.
Cabe señalar que en Chiapas no se castiga el maltrato animal, el Congreso local no ha puesto este tema en mesas de análisis de iniciativas para ejecutar que se tipifique como un delito .
Al respecto grupos animalistas exigieron justicia por estos lamentables hechos.
Aquí el video