El mandatario federal Andres Manuel López Obrador afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDEN) continúan con el ejercicio jurídico para obtener información del caso Ayotzinapa, incluso mencionó que ya existen órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios involucrados.
“No hay ningún límite, queremos saber la verdad. La Sedena está coadyuvando en la investigación, aportando pruebas y todos los documentos que posee la secretaria de la defensa. Esto está en manos de la fiscalía y está abierta la investigación”, recalcó López Obrador en su conferencia de prensa desde Mérida.
Asimismo el encargado del Poder Ejecutivo en la nación aseveró que, con relación en indagaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ya fueron giradas órdenes para realizar la detención de servidores públicos del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Por lo anterior, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la FGR y Sedena han trabajado en coordinación para recolectar pruebas y documentos para facilita el proceso.
“Es una espina clavada, es algo que duele a México y no va a quedar en el olvido y no va a funcionar el llamado Pacto del Silencio, tenemos que saber lo que sucedió en Ayotzinapa”, dijo el mandatario mexicano.