
• La niña quedó bajo resguardo de la Procuraduría del Menor y la Familia del DIF Cuernavaca.
Por redacción
En los últimos años se han dado a conocer una serie de videos en donde se exhibe la enorme irresponsabilidad de tutores hacía con sus hijos, quienes lamentablemente sufren las consecuencias de los actos de los padres.
Tal fue el caso de una pequeña que se hizo viral a través de un video divulgado en la diferentes plataformas digitales, en donde se aprecia como la madre de la menor, acompañada de dos hombres más, se encuentra en evidente estado de ebriedad, ignorando por completo a la pequeña que insistentemente le habla para llamar su atención e irse del lugar.
El video fue grabado en un bar de la Plazuela del Zacate en el Centro de Cuernavaca, y gracias a su masiva difusión la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC) se puso en busca del paradero de la pequeña, quien afortunadamente fue localizada y puesta a resguardo de la Procuraduría del Menor y la Familia del DIF Cuernavaca.
Así mismo las autoridades se encuentran investigando los permisos y documentación del bar, para proceder con las actas y lineamientos administrativos necesarios.
Hasta el momento se sabe que la pequeña ya se encuentra bajo custodia de su padre; así mismo el Gobierno de Cuernavaca agradeció los reportes por parte de la ciudadanía sobre este tipo de hechos que ponen en riesgo la integridad de niñas, niños y adolescentes y pidió llevar a cabo las denuncias correspondientes para erradicar esta problemática.