
• Los hoy occisos estaban dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en él área de alojamiento.
Por redacción
Un incendio ocurrió en el Instituto Nacional de Migración (INM), cerca de las 22:00 horas de este lunes, donde hasta el momento al menos 39 migrantes perdieron la vida.
Los hechos ocurrieron en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.
La institución informó mediante un documento de prensa que interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes a fin de que se esclarezca lo sucedido.
El comunicado también habla de que 68 personas adultas mayores estaban alojados en dicha zona cuando ocurrió el siniestro; todos originarios de Centro y Sudamérica.
29 personas resultaron gravemente lesionadas y fueron trasladados en estado crítico a hospitales de la localidad.
«El INM expresa su disposición para coadyuvar en las investigaciones de ley, a fin de que se esclarezcan estos hechos lamentables.
«Esta autoridad migratoria dará seguimiento puntual a la evolución del estado de salud de quienes se encuentran hospitalizados y brindará todo el apoyo a los familiares de las víctimas.
Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia mañanera que los hiy occisos al enterarse que iban a ser regresados a su lugar de origen, como sinónimo de protesta colocaron colchonetas en el albergue donde estaban y les prendieron fuego, situación que se salió de control.