
Un nuevo brote de ébola se registró al oeste de la República Democrática del Congo, lo anterior lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud.
Los hechos ocurrieron en la provincia de Équateuren cerca de Mbandakadonde al menos 4 personas han fallecido y se han idenricado a 6 portadores de este virus devastador.
Con base en información de Tedros Adhanom Ghebreyesus, el brote nuevamente apareció luego de que el ébola, el SARS CoV2 Coronavirus y el sarampión, este último con el el brote más grande del mundo, se encuentran el su fase final en dicho sector.
Asimismo se conoció que el gobierno de la RDC, declaró el día de hoy la manifestación de esta enfermedad en Mbandaka.
“Puedo confirmar que tenemos una nueva epidemia de ébola en Mbandaka”, capital de la provincia de Ecuador y zona ya afectada en 2018 por el ébola, afirmó el ministro congoleño de Sanidad, Eteni Longondo en una rueda de prensa en Kinshasa.
Lamentablemente las muestras que mandamos al Instituto Nacional de Investigación Biomédica (INRB), en la capital congoleña, dieron positivo, afirmó el funcionario.
“Así que iré allí para brindar asistencia técnica al equipo de respuesta”, agregó Longondo, citado por el portal de noticias local 7Sur7.