EL alcalde Raúl Meneses Rodríguez anunció la mañana de este viernes que un millón 600 mil pesos desaparecieron de una cuenta bancaria del H. Ayuntamiento de Progreso de Obregón.
El jefe del cabildo señaló que el pasado 5 de mayo la Tesorería municipal dio a conocer el presunto desfalco en una cuenta destinada para la realización de obras públicas. Asimismo, el organismo afirmó que afortunadamente no vaciaron la cuenta ya que ahí se resguardaba efectivo procedente de la federación por casi 7 millones de pesos.
El presidente en turno aseveró que inmediatamente se activaron las alarmas en su gobierno y busco instancias estatales para iniciar la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien resulte responsable de este mega robo en la cuenta pública.
El edil no descartó que se pueda tratar de un posible fraude cibernético, sin embargo, aseguró que no descansará hasta aclarar este tema antes que él abandone la silla del ejecutivo local.
Meneses Rodríguez recalcó que la Contraloría y el área Jurídica son las dependencias encargadas de llevar las investigaciones de la mano de autoridades del Gobierno de Hidalgo. Al igual, enfatizó en guardar secrecía en la razón social de la institución bancaria ya que podría entorpecer las líneas de investigación.
“Hare todo lo posible para que esto se resuelva y puedan saber el origen del probable desvió y de ser factible recuperar el recurso que es del municipio”, fueron palabras del Raúl Meneses Rodríguez.
Cabe señalar que paradójicamente en Mixquiahuala municipio vecino, sucedió algo parecido en la presunta desaparición de millones de pesos. Este caso a casi tres años aún no se ha resuelto.