
Por redacción:
El pasado marzo, un par de conductores captaron un momento poco usual, pues vieron cuando, desde un vehículo de lujo, el copiloto abre la puerta, acomoda una caja en el piso y mete un lomito en ella, abandonándolo. Quienes graban el video, se lanzan a perseguir al dueño del vehículo y tras alcanzarlo, lo reprenden y dicen que lo están grabando y vieron lo que hizo; el hombre responde que si no tiene algo mejor que hacer para luego afirmar que «hay muchos perros en la calle»; la discusión se tensa, pues primero niega hacerlo, para luego afirmar que lo regalaron a su hija, pero el comprará uno “mejor”.
Mientras busca argumentos para justificarse, el hombre baja del auto, aún discutiendo y amenazando con grabarlos igualmente.
El video se viralizó instantáneamente en una página de Facebook, aunque su veracidad es cuestionada por muchos: teniendo comentarios como estos:
«Lloré oyendo como lloró el perrito, para hacer algo así hay que no tener alma».
«Más montado que nada ese video».
«Montado o no, la idea es hacer conciencia a las personas».
La mayor cantidad de perros abandonados en LATAM son de México
Acorde a organizaciones como Defensoría Animal, aproximadamente medio millón de mascotas son abandonadas en México, en su mayoría perros y gatos. Teniendo así que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (Inegi), de los 18 millones de perros en México, casi 13 millones viven en la calle.
Además de todo, se registra la mayor incidencia de mascotas abandonadas entre abril y mayo, debido a regalar animales de manera irresponsable durante diciembre.
Con información de Excelsior / Redacción por Kevin Hans – Dinámico Informativo