
Con el fin de que reciba una atención médica adecuada que pueda salvar su vida, el cachorro de león africano (Panthera leo), rescatado cuando deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, fue trasladado la noche del viernes a las instalaciones de la Fundación Invictus en Pachuca, Hidalgo.
El ejemplar macho de ocho meses de nacido bautizado como ‘Kiro’, (Luz Brillante en Japonés y Eslavo), se encontraba en el Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), de Los Reyes La Paz, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), luego de que vecinos reportaron el hallazgo a personal de Bomberos y Protección Civil de Ecatepec.
En entrevista con Excélsior, Erika Ortigoza, fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Invictus, reveló que el cachorro se encuentra ‘muy delicado de salud’, y en el transcurso de hoy, cuando no esté tan interesado, se le realizarán estudios completos de Química Sanguínea, Rayos X, Tomografía y Resonancia Magnética.
Adelantó que, al parecer, el león africano, que no tiene garras ni colmillos, y está en avanzado estado de desnutrición y deshidratación, fue atropellado.
Ericka Ortigoza adelantó que afortunadamente el cachorro ha estado comiendo bien y recibirá toda la atención médica necesaria para que pueda salir adelante, y posteriormente pueda vivir en un santuario.
Con información de Excélsior