
Por redacción:
Las apps para el comercio informal son el futuro para las compras, ya lo podemos ver con la gran plataforma Amazon, sin embargo, a veces es peligrosos su uso, ya que para facilitar las compras se solicitan datos bancarios, mismos que, como en este caso pueden ser robados.
La gigante compañía, Mercado libre, informó mediante un comunicado que fue víctima de un ciber ataque, mismo en el que se perdieron los datos de 300 mil usuarios de la plataforma, y peor aún no se tienen responsables de momento.
Fuentes de la compañía confirmaron que se trata de usuarios de diferentes países de Latinoamérica donde opera Mercado Libre.
La empresa dijo que, a partir de un análisis inicial, no se ha encontrado «ninguna evidencia» de que los sistemas de infraestructura de Mercado Libre se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago.
Según informo Mercado Libre, su código fuente fue accedido sin autorización, por lo que se activó su código de seguridad, sin embargo, a pesar de las investigaciones no se han encontrado a responsables. Ataques de este estilo son comunes, en estos no se busca dañar a los usuarios si no a las empresas, por lo que se cree que este es uno más de esos.
Con información de Radio Formula | Redacción por Juan Pablo Pelcastre – Dinámico Informativo