
Por redacción:
La criatura estuvo en un cuarto sola durante más de 20 horas, se comprobó que el descuido de la pequeña acabo en su muerte
El padre de una niña de 1 año 7 meses fue señalado culpable por su muerte, pues no la alimento durante más de 20 horas por ver la tele y jugar videojuegos. Hoy, el individuo de 27 años habrá de pasar más de un año en la cárcel.
La situación fue nombrada como “un hecho trágico” manos de el juez que condenó a 14 meses de prisión a Michael Conroy por haber descuidado a la pequeña quien estuvo sola durante 20 horas en una habitación sin recibir alimento, agua o tener la supervisión de un mayor. Inclusive, tampoco tuvo ningún cambio de pañal durante este periodo.
La infanta Kiera Conroy tenía 19 meses cuando sucumbió en su cuna a raíz de la negligencia de su padre y su cónyuge, quienes aceptaron haber pasado todo ese tiempo jugando y viendo televisión .
Por esto, durmieron todo el día y fue hasta las 17:00 horas que el padre se dio cuenta que su retoño no contaba con signos vitales.
Los hechos pasaron el 20 de diciembre de 2017 y fue el pasado 4 de marzo, cuando Michael fue declarado culpable por la negligencia. Y, a pesar de que compartía cargos con su cónyuge Kristy Boyle de 24 años, ella fue absuelta de cargos.
La pareja fue a descansar a las 6:30 de la mañana, dejando a la criatura casi 24 horas sin compañía y sin comida. Inclusive, la indagación demostró que la infanta había sido alimentada con Nuggets de pollo y espagueti antes de que la abandonasen un día completo.
Un juez de Escocia declaró a Michael culpable por los cargos de negligencia, fue en esta misma nación donde tuvo lugar el crimen. Así mismo, se comprobó que las condiciones en las que la pequeña estaba desarrollándose, no fueron las mas idóneas.
Se encontraba en una casa sucia donde estaba rodeada por cosas peligrosas para su edad, por ejemplo, bolsas para basura forrando el piso de su habitación, objetos punzantes cerca de ella e incluso pastillas para dormir tiradas alrededor de su cuna.
“Esto pesará mucho sobre Conroy por el resto de su vida y no importa lo que le suceda en la corte, nada lo impactará tanto como lo que ya sucedió”, dijo el abogado del culpable.
Hasta ahora se sabe que Michael Conroy estará 14 meses en la cárcel. Ya que, se demostró su compromiso en el fallecimiento de su pequeña hija.
Con información de Plumas Atómicas / Redacción por Kevin Hans – Dinámico Informativo