
Se comunicó por parte de la Dirección de Comunicación Social del municipio que se dio la denuncia por abuso de autoridad “sobre un incorrecto actuar de los elementos de Policía se procederá a realizar una investigación de los hechos para deslindar responsabilidades»
Guanajuato. – 2 mujeres fueron pateadas, golpeadas con bastón retráctil y jaladas del cabello por 2 policías municipales la madrugada del domingo, afuera de un bar en el centro de San Miguel de Allende. Los actos de los oficiales se difundieron por redes.
En el metraje se observa un elemento de seguridad sometiendo a una mujer en suelo y otro policía empujando al suelo una joven que miraba lo que ocurría; por esto, otros testigos también caen a la banqueta y al reclamarle un joven, el oficial responde con el bastón.
“No les están haciendo nada, pinches polis culeros»
Quien se encontraba en el piso, se arrastra a mitad de la calle, donde la patean y bastonean entre ambos policías, mientras las demás unidades intentan evitar el paso de otras personas.
“No les están haciendo nada, pinches polis culeros, los estamos grabando, ya los subimos”.
«¡Váyanse a la v…!, ¡Retírense!», se escucha una voz masculina.
Se investiga el actuar de los policías
La Dirección de Comunicación Social del municipio avisó que, “sobre un incorrecto actuar de los elementos de Policía se procederá a realizar una investigación de los hechos para deslindar responsabilidades».
Indicó que a las 14:29 horas del domingo, debido a un reporte del 911, los elementos de seguridad fueron al exterior del bar “La cucaracha” en la calle Zacateros, donde se encontraba un cumulo de gente en riña contra conductores que transitaban la vía.
Primeramente, 2 oficiales les dijeron dejaran la disputa “no obstante las agresiones se turnaron hacia los elementos de Policía, resultando lesionados ambos”
“Un elemento femenino resultó poli contundida y con lesiones, toda vez que fue tirada al suelo, recibiendo patadas de la multitud”.
Se pidieron refuerzos, debido a que los agresores los superaban en número considerablemente. En la intervención cuatro personas se detuvieron y presentaron ante el juez.
Con información de el Universal/ Redacción por Kevin Hans – Dinámico Informativo