
Por redacción:
Tras haber sido enviada la iniciativa de la reforma eléctrica al congreso para su aprobación o no, el presidente, Andrés Manuel López Obrador mencionó en conferencia de prensa que algunas empresas como Oxxo pagan menos luz que las viviendas, por eso la importancia de dicha reforma.
Además, aclaró que propuesta es para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y no para afectar a ninguna particular como la oposición ha venido repitiendo.
“No se afecta a ninguna empresa, no se expropia a ninguna empresa, es nada más mantener un equilibrio para que la Comisión Federal pueda salir adelante porque ahora solo está subsidiando a las empresas particulares, comprándole energía eléctrica a precios elevadísimos a las compañías extranjeras, pero además con el truco de que estas compañías particulares no pagan por la transmisión de la energía eléctrica que producen, es un subsidio que tiene que pagar la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.
“¿Y de quién es la Comisión Federal de Electricidad? Es del pueblo, es de todos los mexicanos y no es posible que estas empresas, como no pagan por la transmisión y tienen subsidio, pues entonces empresas comerciales como Oxxo, para ser claros (…) pagan menos por la luz que lo que paga un hogar de una clase popular o de una clase media”, indicó el mandatario.
Con información de El Universal