
Ayer en la noche un grupo estudiantil con capuchas tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 3, como protesta para que se separe del cargo al Secretario de Apoyo a la Comunidad, Enrique Medina López, luego que este último enfrentara algunas denuncias de acoso y violencia de género.
Así mismo, un comunicado hecho por el mismo grupo, pide al director del Plantel 3 “Justo Sierra”, que el académico no tenga ninguna clase de contacto con sus integrantes.
Cabe destacar que además de enfrentar inconformidades por parte de sus docentes, la Universidad Nacional Autónoma de México ha recibido numerosas críticas por distintas denuncias de acoso, violación y violencia de género entre su estudiantado; por ejemplo, hace cuatro semanas, alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración evidenciaron a un profesor que justificó los feminicidios durante una de sus clases.
Siguiendo con esa misma inercia, el 5 de abril pasado, estudiantes y colectivos informaron que la Preparatoria 3 continuaría en paro; ante la falta de pagos a diversos profesores del plantel y de toda la Universidad.
En ese sentido, hasta antes del periodo vacacional que recién terminó, al menos 20 escuelas pertenecientes a la máxima casa de estudios se encontraban en paro. Mientras que los directivos de la UNAM han indicado que el proceso de pagos a sus profesores se encuentra en tiempo y forma en un 98%.
Fuente: Plumas Atómicas