
La Secretaría de Salud de Hidalgo, informó el día de hoy, que la situación en el municipio de Pachuca seguirá en color rojo en el semáforo de riesgo Epidemiológico COVID-19, debido a que se mantienen altos los contagios asociados al coronavirus, además de los casos activos y defunciones, la capital del estado representa el 40 % de la pandemia en la entidad.
Asimismo, la autoridad estatal refirió que si la capital hidalguense, en un caso hipotético fuera un estado, estaría en color rojo, con base en un diagnóstico de la Federación.
Si bien en los últimos días se ha presentado una ligera desaceleración, en los casos activos, confirmados y defunciones en el estado, y esto se refleja en un 29 % de ocupación hospitalaria, en la entidad sin embargo, no es motivo para relajar las medidas de bioseguridad dictadas por la SSH, afirmó.
Es por eso que, aunque las autoridades federales han puesto a Hidalgo en color amarillo, internamente en el estado han dictado otras medidas, con el objetivo de evitar más casos por el virus del sars-cov-2 y que no se repita la ola de contagios que se presentó en el mes de enero pasada.
Por: Jesús A. León Castillo